Recursos Turísticos | Enclave cultural

Enclave de interés Cultural

Iglesia de Santa María Magdalena

Arahal

Interesante iglesia neoclásica, construida entre 1785 y 1800, según inscripción en la capilla mayor. La dirección de las obras estuvo a cargo de Lucas Cintora.

El edificio de ladrillo y mampostería con tres naves, crucero y coro tras el presbiterio, en forma de ábside semicircular, de raíz palladiana. Se cubre con bóvedas vaídas la nave central, y vaídas transversales las laterales. En el crucero existe una cúpula, mientras que el presbiterio se cubre por una bóveda de cañón en su primer tramo, y en el segundo con un cuarto de esfera, sostenida por columnas toscanas, en forma de baldaquino, separando este espacio del coro. Los soportes son pilares cuadrangulares con pilastras toscanas adosadas, donde apean arcos de medio punto. La molduración interna y externa se ajusta a los cánones neoclásicos.

A los pies, en el lado de la Epístola se encuentra el Sagrario, capilla de planta de cruz griega, cubierta con cúpula, construida en 1.766.
La torre de ladrillo visto y tallado, tiene tres cuerpos, dos cuadrangulares y el tercero octogonal, rematado con chapitel. el primer cuerpo se articula con elementos toscanos, y el segundo con jónico. La cerámica es de los siglos XVI-XVII. Hay una inscripción sobre la restauración.

La portada de los pies es neoclásica de ladrillos enfoscados en forma de arco triunfal, con dos cuerpos, rematándose con un ático con frontón.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.





http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i17897


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Tramos próximos
Enclaves de interés próximos
Enclave de interés Cultural
Arahal a 0,10 km.
Enclave de interés Cultural
Arahal a 0,23 km.
Enclave de interés Cultural
Arahal a 0,25 km.
Bien de Interés Cultural - Conjunto histórico
Arahal a 0,26 km.
Enclave de interés Cultural
Arahal a 0,50 km.
Alojamientos rurales y otros
Sector Agroalimentario
Arahal a 2,59 km.
Sector Agroalimentario
Arahal a 3,03 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.