Recursos Turísticos | Enclave cultural

Enclave de interés Cultural

Iglesia del Carmen

Estepa

Autor: Juan Carlos Cazalla Montijano

Iglesia, cuya obra es del siglo XVII, decorándose en el XVIII. Este edificio está construido en mampuesto y ladrillo, con planta de una sola nave y camarín adosado a la cabecera, bajo el cual se encuentra la sacristía.

Edificio construido en mampuesto y ladrillo, con planta de una sola nave y camarín adosado a la cabecera, bajo el cual se encuentra la sacristía. La nave se cubre por una bóveda de medio cañón rebajada con fajones y lunetos, media naranja sobre pechinas en el antepresbiterio; en la sacristía, una columna central de jaspe rojo soporta cuatro boveditas de arista; el camarín se cubre con media naranja sobre pechinas. Destaca su interesante decoración de gusto barroco, realizada en el siglo XVIII.

En la fachada de los pies se sitúa la portada principal, realizada en mármoles polícromos. Esta interesante portada consta de un primer cuerpo de vano adintelado entre columnas corintias pareadas, de profusa decoración, y un segundo construido por una hornacina guarnecida por soportes abalaustrados y pináculos. Remata el conjunto dos óculos y una complicada moldura. Lleva una inscripción diciendo el año en que se remata la obra. Sobre la portada se alza una espadaña de un solo vano.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i17645


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Tramos próximos
Enclaves de interés próximos
Bien de Interés Cultural - Monumento
Estepa a 0,17 km.
Bien de Interés Cultural - Conjunto histórico
Estepa a 0,20 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Estepa a 0,34 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Estepa a 0,38 km.
Enclave de interés Cultural
Estepa a 0,38 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Estepa a 0,59 km.
Casa rural
Estepa a 0,69 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.