Recursos Turísticos | Enclave cultural

Enclave de interés Cultural

Iglesia de San Pablo

Aznalcázar

Autor: Antonio Martín Pradas; Isabel Dugo Cobacho

Edificio de tipo mudéjar sevillano de principios del siglo XV. Presenta dos portadas del siglo XVI y una torre, cuyos cuerpos inferiores son mudéjares, rematado por un chapitel piramidal con azulejos de mediados del XVIII.

El templo cuenta con tres naves separadas por pilares cruciformes y se cubre con estructuras de madera modernas. La Capilla Mayor, de dos tramos, uno rectangular y otro poligonal, con bóvedas de nervaduras.

La portada de los pies de ladrillo, se enmarca por un baquetón y presenta tres arquivoltas apuntadas rematadas por un alero decorado con ménsulas y una serie de almenas escalonadas. La portada de la Epístola presenta hiladas alternativas de ladrillos amarillos y rojizos, tres arquivoltas apuntadas flanqueadas por baquetones y decoración de lacerías en las enjutas, siendo su remate un alero sobre ménsulas y terminado en una hilera de cartelas.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i17903


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Manantial
Aznalcázar a 0,31 km.
Centro de Visitantes
Aznalcázar a 0,40 km.
Sendero Señalizado
Aznalcázar a 0,63 km.
Área Recreativa
Aznalcázar a 0,63 km.
Enclave de interés Cultural
Benacazón a 3,03 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Aznalcázar a 0,03 km.
Turismo activo
Aznalcázar a 0,38 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.