Recursos Turísticos | Enclave cultural

Enclave de interés Cultural

Viviendas de Protección Oficial en Los Almendros

Santiponce

Ignacio Capilla Roncero

Una promoción pública de viviendas sociales que conforma unas amplias franjas de edificación de baja altura a la avenida Virgen del Rocío y su calle trasera, ofreciendo así una imagen de horizontalidad en la que incidieron los buscados huecos rasgados que recorrían la fachada.

La repetición de la pieza en la calle posterior, paralela al primer conjunto, conseguía resolver una formalización completa de esta calle, en la que ambos frentes eran capaces de aunar la voluntad de un lenguaje de arquitectura contemporánea. El uso de los vacíos interiores colectivos, así como de los frentes laterales de la manzana aportaban un interesante valor añadido a la propuesta.

Es de lamentar la evolución seguida por esta edificación. En muy pocos años (menos de una década, construido de 1994 a 1997) la inicial limpieza de trazo y lenguaje se ha visto completamente alterada.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i21932


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Bien de Interés Cultural - Monumento
Santiponce a 0,52 km.
Bien de Interés Cultural - Zona arqueológica
Santiponce a 0,87 km.
Enclave de interés Cultural
Valencina de la Concepción a 1,05 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Castilleja de Guzmán a 2,98 km.
Enclave de interés Cultural
Castilleja de Guzmán a 2,99 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Santiponce a 1,12 km.
Casa rural
Valencina de la Concepción a 4,11 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.