Recursos Turísticos | Enclave cultural

Bien de Interés Cultural - Monumento

Convento de Las Marroquíes

Écija

Autor: Francisco Javier Romero García

Pertenece a la Comunidad de Concepcionistas Franciscanas, llamadas popularmente “Las Marroquíes” en recuerdo al apellido de su fundadora.

La iglesia es de una sola nave, a la que se accede mediante una portada ubicada en el muro de la Epístola, situándose la espadaña en ángulo a los pies de la iglesia.

Realizada en ladrillo y enfoscada en almagra, parte de un gran vano central adintelado flanqueado por pares de pilastras cajeadas, sobre las que descansa el entablamento que sirve de base a un frontón curvo partido con remates piramidales terminados en bolas. En el centro tiene una hornacina de medio punto, que alberga una escultura de bulto redondo de la Inmaculada Concepción.

La espadaña, realizada en 1760, responde a un tipo intermedio entre espadaña y torre. Cuenta con fuste de ladrillo de planta cuadrada, que se une al cuerpo de campanas triangular, mediante cuatro grandes pinjantes que sirven de apoyo a un friso moldurado con inscripción. Sobre éste, dos arcadas de medio punto, con sus campanas, flanqueadas por balaustres sobre pedestales, sobre los que se apoya un friso y cornisa de similares características al inferior. El conjunto se corona con medios tímpanos curvos y un cupulín lobulado que sirve de base a una cruz de forja.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i22984


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Tramos próximos
Enclaves de interés próximos
Enclave de interés Cultural
Écija a 0,09 km.
Enclave de interés Cultural
Écija a 0,15 km.
Enclave de interés Cultural
Écija a 0,17 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Écija a 0,18 km.
Enclave de interés Cultural
Écija a 0,21 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Écija a 0,20 km.
Casa rural
Écija a 0,73 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.