Recursos Turísticos | Enclave cultural

Enclave de interés Cultural

Cementerio de Nuestra Señora del Valle

Écija

Autor: Antonio Martín Pradas; Isabel Dugo Cobacho

El cementerio se sitúa al norte de la población, próximo a la carretera de Palma del Río. Este posee una amplia planta irregular debido a las sucesivas ampliaciones, destacando la vegetación de porte y los panteones.

De amplia planta irregular debido a las sucesivas ampliaciones, se puede encontrar una zona para panteones a la derecha del acceso principal, el resto del espacio esta organizado por una retícula arbolada con cipreses, dejando unos cuarteles que se ocupan en su mayoría por pandas de nichos. La cerca es muy confusa, con diferentes zonas, la que parece primitiva es un alto plinto con verja superior. Luego hay tapias varias, con tramos apeados por espolines y otros aparentan precariedad.

Hay que destacar la vegetación de porte y los panteones. Tanto el conjunto de panteones de mármol, junto a la puerta principal, como los mayores y dispersos. Hay uno, con escultura de plañidera, de D. Lorenzo Ostos, obra de Blancas (Córdoba). Otro de mármol de D. Pablo Roldán.

La Capillita es muy sencilla, con espadaña y una placa cerámica con la imagen de Nª Sra. del Valle.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i17696


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Tramos próximos
Enclaves de interés próximos
Enclave de interés Cultural
Écija a 0,84 km.
Recursos de Interés natural
Écija a 1,26 km.
Enclave de interés Cultural
Écija a 1,54 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Écija a 1,78 km.
Enclave de interés Cultural
Écija a 1,81 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Écija a 1,16 km.
Casa rural
Écija a 1,79 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.