Recursos Turísticos | Enclave cultural

Enclave de interés Cultural

Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria

Écija

Autor: Francisco Javier Romero García

La antigua construcción fue derribada en 1965 debido a la inminente ruina, levantándose sólo la parte correspondiente a la cabecera y crucero, obras que finalizaron en 1974. En esta restauración se dejó exenta la nueva parte construida, de los restos pertenecientes a la antigua fábrica como la torre y las portadas barrocas realizadas en mármoles policromos.

La iglesia contaba con una gran nave cubierta y crucero, a la que se accedía a través de las portadas, una en el evangelio y la otra de los pies de la iglesia, con acceso bajo el coro, junto a la que se sitúa la torre. Tenía planta de cruz latina conformada por una gran nave y crucero. La primera, cubierta por artesonado a dos aguas con labores de lacería y bóveda de cañón en el presbiterio.

Esta construcción fue derribada en 1965 debido a la inminente ruina. En la nueva construcción se conservó el camarín de San Francisco de Paula con decoración de yeserías barrocas en su interior, tras el que se encuentra el panteón de la Casa de los Marqueses de Peñaflor, cuyo origen se remonta a la fundación del convento.

La portada del lado del Evangelio está realizada en torno a 1754-1757, utilizándose en su construcción jaspe y mármol blanco.

La torre fue realizada, según la casi ilegible lápida fundacional que a ella se adosa, entre los años de 1754 y 1757. Realizada en ladrillo, se aparta del resto de las torres barrocas ecijanas en cuanto a que el fuste se presenta decorado.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i17672


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Tramos próximos
Enclaves de interés próximos
Bien de Interés Cultural
Écija a 0,11 km.
Enclave de interés Cultural
Écija a 0,13 km.
Enclave de interés Cultural
Écija a 0,26 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Écija a 0,30 km.
Enclave de interés Cultural
Écija a 0,40 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Écija a 0,88 km.
Casa rural
Écija a 0,89 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.