Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Manantial

PILAR DE NAVARREDONDA

El Saucejo

Autor: J.Torres Garrido

Pilar situado en la Aldea de Navarredonda, muy cerca del puente, al parecer construida en el siglo XIX.

Situado en la Aldea de Navarredonda muy cerca del puente al parecer construida en el siglo XIX, según nos dice P.A. Cantero en su libro “Fuentes públicas de la provincia de Sevilla” en el lugar de una antigua “Chupalera”. La construcción es rústica con un muro de piedra aresnisca que separa las dos funciones, la de llenado de cantaras y la de abrevadero. Posee cuatro caños que vierten sobre cuatro piletillas bien labradas pasando al pilar por un rebosadero que atraviesa la base del frontal. El agua viene de un arca cercana. Según nos informa J. Román, sus aguas se utilizan tanto para beber como para el ganado, principalmente piaras de cabras. y además nunca se ha agotado.


Fuente:www.conocetusfuentes.com


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Enclave de interés Cultural
El Saucejo a 0,17 km.
Enclave de interés Cultural
El Saucejo a 0,99 km.
Manantial
El Saucejo a 1,36 km.
Manantial
El Saucejo a 3,47 km.
Enclave de interés Cultural
El Saucejo a 3,51 km.
Alojamientos rurales y otros
Apartamento turístico
Algámitas a 8,63 km.
Casa rural
Villanueva de San Juan a 8,67 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.