Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Paisaje Protegido

CORREDOR VERDE DEL GUADIAMAR

Benacazón

Fuente imagen: ASAJA SEVILLA

Este espacio natural transcurre a lo largo de los tramos medio y bajo del río Guadiamar formando un pasillo ecológico que conecta Doñana con Sierra Morena. En su recorrido nos muestra una gran variedad de paisajes y la gran riqueza natural que este atesora con
ecosistemas de ribera, marisma fluvial y monte mediterráneo.

Este nace como respuesta de la administración a la catástrofe ocurrida la madrugada del 25 de Abril de 1998, pues tras una rotura en el muro de contención de la balsa de estériles ubicada en el municipio de Aznalcóllar, alrededor de 6 millones de m 3 de lodos y aguas ácidas con una alta concentración en metales se vertieron a los cauces de los ríos Agrio y Guadiamar. En el 2003, tras duros trabajos de restauración y recuperación del espacio afectado, este se declara Paisaje Protegido Corredor Verde del Guadiamar,

Este espacio natural se extiende de norte a sur a lo largo de la cuenca del río Guadiamar, desde Sierra morena hasta Doñana. En su recorrido, nos muestra una gran variedad de paisajes según la zona donde nos encontremos. El tramo medio discurre por la zona de la campiña, eminentemente agrícola y con un frondoso bosque de ribera penetrando posteriormente en las marismas del Guadalquivir y sus extensos arrozales. El Corredor Verde del Guadiamar ha propiciado la creación de un corredor ecológico entre Doñana y Sierra Morena.

El Corredor Verde está dotado con un completo equipamiento de uso público contando con senderos, observatorios, áreas recreativas y el centro de visitantes del Guadiamar, un lugar perfecto para conocer de cerca este espacio e iniciar desde aquí distintos itinerarios.


Fuente: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Mirador
Benacazón a 1,36 km.
Manantial
Benacazón a 1,65 km.
Recursos de Interés natural
Huévar del Aljarafe a 1,80 km.
Recursos de Interés natural
Sanlúcar la Mayor a 3,01 km.
Enclave de interés Cultural
Huévar del Aljarafe a 3,58 km.
Alojamientos rurales y otros
Oficina de turismo
Sanlúcar la Mayor a 4,04 km.
Casa rural
Aznalcázar a 6,27 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.