Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Recursos de Interés natural

Laguna de las Pedreras

Arahal

Foto. Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

La laguna de Pedreras es una laguna de origen artificial que ocupa el hueco de una antigua cantera de extracción de áridos. Esta laguna destaca por ser lugar de paso y descanso de numerosas especies de aves, al encontrarse en las proximidades de importantes humedales como la laguna de Fuente de Piedra o las lagunas del Complejo Endorreico de Lantejuela.

La laguna de las Pedreras se localiza al este del núcleo urbano de Arahal, junto a la cañada real de Osuna, en la zona conocida como Las Monjas. Es una laguna de origen artificial que ocupa el hueco de una antigua cantera de extracción de áridos, con una extensión de aproximadamente 7 ha. Esta laguna sirve de lugar de paso y descanso de numerosas especies de aves, ya que está en las proximidades de otros humedales importantes como la laguna de Fuente de Piedra, las lagunas del Complejo Endorreico de Lantejuela y la del Gosque. Entre las especies de avifauna que se pueden observar cabe destacar cigüeñuela, garcilla bueyera, focha común, ánade real, gallineta, garza real, zampullín, chorlitejo, cernícalo primilla, avefría, lavandera, abejaruco y flamenco de forma ocasional. La vegetación perilagunar está compuesta por junco, caña, carrizo, taraje y enea.

Acceso: libre


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Bien del Catálogo General
Arahal a 1,16 km.
Manantial
Arahal a 1,99 km.
Manantial
Paradas a 2,47 km.
Árbol Singular
Paradas a 2,77 km.
Manantial
Paradas a 2,91 km.
Alojamientos rurales y otros
Sector Agroalimentario
Arahal a 1,84 km.
Sector Agroalimentario
Arahal a 4,53 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.