Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Recursos de Interés natural

Los Morales

Cazalla de la Sierra

Foto. Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

Pequeña zona arbolada de propiedad pública, ubicada a las afueras del núcleo urbano. Su nombre se debe a la plantación de morales o moreras que se realizó en ella.

Los Morales es una pequeña zona arbolada de unas 5 ha, situada en la salida sur del núcleo urbano de Cazalla de la Sierra. Su nombre se debe a la plantación de morales o moreras que se realizó en ella. A pesar de que se trata de una zona revegetada, ha llegado a naturalizarse de tal forma que se encuentra perfectamente integrada en el entorno, sirviendo de transición entre la zona urbana y los castañares y olivares que la rodean. Además de los morales, existe una gran cantidad de ejemplares de fresno, árbol que suele crecer junto a los arroyos o en zonas de elevada humedad, en suelos de vega ricos en nutrientes, y es frecuente en zonas de media altitud de Sierra Morena. Este espacio de propiedad municipal es empleado para realizar actividades de educación ambiental por los centros educativos, y como lugar de ocio de la población.

Acceso: libre


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Manantial
Cazalla de la Sierra a 0,22 km.
Manantial
Cazalla de la Sierra a 0,26 km.
Manantial
Cazalla de la Sierra a 0,53 km.
Manantial
Cazalla de la Sierra a 0,54 km.
Manantial
Cazalla de la Sierra a 0,54 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Cazalla de la Sierra a 0,22 km.
Casa rural
Cazalla de la Sierra a 0,50 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.