Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Recursos de Interés natural

Herrizas de Mingo

Estepa

Foto. Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

Se da el nombre de herriza a un terreno pedregoso, con
frecuencia localizado en la cumbre de un cerro, que no se puede
cultivar. Las herrizas de Mingo, se sitúan en una zona de pequeñas altitudes, correspondiendo la mayor al cerro de Mingo de 436 m, rodeada de cultivo del olivar.

Las herrizas de Mingo están situadas en una zona de pequeñas altitudes, dedicada en su mayor parte al cultivo del olivar, tradicional en esta zona, correspondiendo la mayor altitud al cerro de Mingo, de 436 m. Las herrizas de Mingo se intercalan entre las parcelas de olivos formando reductos de vegetación natural de tipo arbustivo. Son espacios de gran importancia para la fauna, que utiliza estos lugares como refugio, encontrándose en ellas una gran variedad de especies, incluyendo las que son características del olivar que las rodea. Desde el punto de vista paisajístico, las herrizas contribuyen a la ruptura de la monotonía del olivar, y su elevación las convierte en miradores naturales sobre los terrenos circundantes.

Acceso: libre


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Bien del Catálogo General
Estepa a 1,65 km.
Bien del Catálogo General
Estepa a 1,86 km.
Bien del Catálogo General
Estepa a 2,50 km.
Bien del Catálogo General
Estepa a 2,79 km.
Bien del Catálogo General
Estepa a 3,01 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Estepa a 4,20 km.
Casa rural
Estepa a 5,14 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.