Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Sendero Señalizado

DEHESA MATALLANA

Lora del Río

Autor imagen: Julio Guijarro

Este sendero rodea La Dehesa de La Matallana, espacio público que se enclava en un lugar privilegiado, entre la zona de sierra y la de vega, participando de las características de ambas. Su proximidad al núcleo urbano, del que está separada 2 km, hacen de este espacio natural un lugar muy apropiado para su uso público.

Iniciamos nuestra marcha por parte del núcleo urbano en la carretera de Alcolea del Río. Un desvío a la derecha nos conduce a la Dehesa de la Matallana, inmenso parque abierto de propiedad municipal que, con más de 300 hectáreas, está poblada básicamente por encinas, alcornoques, pinos, eucaliptos, acebuches y un matorral bien desarrollado que, junto a la vegetación riparia de sus muchos arroyos, constituye una mancha boscosa de placentero disfrute para los amantes de la naturaleza.

Foto: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación Provincial de Sevilla.2012

Pasada la dehesa se pueden contemplar importantes ejemplares de antiguos cortijos. Finalmente se llega al Cortijo El Herrero, caserío señorial junto al arroyo Algarín, siendo este un importante enclave paisajístico. Este entorno nos muestra un espacio mitad adehesado y mitad desaborlado, con manchones notables de matorral y aprovechamiento ganadero vacuno.








Fuente: Ayuntamiento de Lora del Rio.


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Área Recreativa
Lora del Río a 0,16 km.
Mirador
Lora del Río a 0,81 km.
Área Recreativa
Lora del Río a 1,80 km.
Manantial
Lora del Río a 1,94 km.
Manantial
Lora del Río a 1,94 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Lora del Río a 0,99 km.
Casa rural
Lora del Río a 10,39 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.