Recursos Turísticos

Alojamientos rurales y otros

El Turismo Rural, en ocasiones sobrevalorado en cuanto su impacto económico en los pueblos, si se mantiene como una tipología turística con fuerte potencial de crecimiento, capaz de crear empleo y diversificar rentas en zonas alejadas de los grandes núcleos urbanos. Además, no cabe duda del importante papel del Turismo Rural en la promoción de los territorios desfavorecidos cara al exterior, y sobre todo como soporte necesario a las políticas de desarrollo integral que se llevan a cabo en dichas zonas.

En las últimas décadas la política de desestacionalización del turismo andaluz, la necesaria regulación legislativa y el impulso de fondos públicos, especialmente mediante el programa LEADER, ha aumentado el número y la calidad de alojamientos rurales. Muchos se encuentran en localidades de gran belleza, parajes excepcionales, u ocupan edificaciones de gran valor estético incluso histórico.

Para poder acceder a esta atractiva oferta de alojamientos rurales, dispersa en la provincia, en ocasiones aislada de los núcleos rurales y generalmente fuera de canales de comercialización, Caminos Vivos de Sevilla incluye un amplio catálogo con más de 380 alojamientos legalmente registrados, con un mantenimiento continuo de los mismos a través de los propios operadores, con datos sobre habitaciones, servicios y ubicación, para que el turista pueda descansar y disfrutar plenamente de su estancia en el Medio Rural.

138 casas rurales, 20 apartamentos turísticos, 150 hoteles rurales, 40 empresas de turismo activo, cerca de una decena de camping y 30 oficinas de información turística forman el mayor y más completo conjunto provincial de alojamientos georeferenciados a nivel nacional.

Disfruta y descansa con Caminos Vivos de Sevilla.

Torre del Águila

Utrera

La torre del Águila, construida en el siglo XIV, se emplaza sobre una loma de amplia visibilidad al norte del embalse Torre del Águila y en la margen suroeste de la Cañada Real de las Mantecas y la Cañada Real de Sevilla a Ubrique. Desde la ubicación de la torre se observa la torre del Bollo, al sudeste, la torre de Troya, al oeste, y la torre de la Ventosilla (hoy derruida), al norte.


ALGUACILES BAJOS

Utrera


HACIENDA DE ORÁN

Utrera


HACIENDA LA INDIANA

Utrera


CORTIJO MI RANCHITO

Santiponce


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.