El Proyecto

Código de buenas prácticas

“Caminos Vivos de Sevilla” nace como una propuesta de turismo activo de bajo impacto, acorde con una estrategia de desarrollo sostenible del Medio Rural.

Muchos de los caminos rurales atraviesan o pasan cerca de zonas naturales protegidas de gran sensibilidad ambiental, por lo que es necesaria una conducta responsable y evitar cualquier acción que conlleve un impacto negativo en el Medio Ambiente.

En caso de atravesar zona de cultivos, no debemos abandonar el camino y en el caso de explotaciones ganaderas es necesario extremar la precaución, tanto para no molestar a los animales, como dejar las cancelas cerradas.

Es tarea de todos contribuir a la conservación de la biodiversidad y al mantenimiento del patrimonio cultural de nuestro territorio.

Mantengamos vivos los caminos rurales con nuestro paso, para que las siguientes generaciones los sigan disfrutando.

Os invitamos a descargaros y leer el Código de buenas prácticas de Caminos Vivos de Sevilla, así como el Código Ético Mundial para el Turismo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.