Blog

Conecta2, nueva orientación en la mejora de los caminos públicos

Las actuaciones de Conecta2 están dirigidas a la mejora de infraestructuras rurales de titularidad pública municipal siempre que unan dos municipios diferentes o núcleos de población que estando en un mismo término municipal superen en ambos casos el millar de habitantes. En ese sentido, coincide con la filosofía del proyecto Caminos Vivos, en cuanto que se pongan en valor caminos que lleven de un pueblo a otro, de modo que se genere una malla alternativa de itinerarios rurales.

Sin embargo, el presupuesto, 26 millones de euros, limita el alcance de la propuesta de la Consejería de Agricultura, que ha preseleccionado 21 caminos a arreglar en toda la Comunidad autónoma, de los cuales tres se localizan en Sevilla: Un camino asfaltado entre Carmona y Mairena del Alcor, con 9.247 metros de trazado a arreglar y un presupuesto de 918.247 euros, y dos caminos sin asfaltar: El camino entre Ecija y el Rubio, afectando a 17.398 metros y un presupuesto de 599.813 euros y otro camino entre Herrera y Estepa, cubriendo un trazado de 11.400 metros y con un presupuesto aceptado de 393.026 euros.

En total se invertirían en Sevilla cerca de 2 millones de euros para 37 kilómetros de caminos públicos.


Teniendo en cuenta el alto número de caminos que existen en nuestra provincia, con un trazado de más de 10.000 kilómetros, la inversión supone una gota de agua en el desierto.

Ante este panorama, Asaja Sevilla considera fundamental que además de disponer de los fondos de la Junta de Andalucía o del Unión Europea para el arreglo de infraestructuras, cada ayuntamiento provea en sus correspondientes presupuestos de partidas específicas para el mantenimiento de un bien público que beneficia a toda la sociedad.



17 de septiembre de 2015

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.