Recursos Turísticos | Enclave cultural

Bien de Interés Cultural - Monumento

Castillo de Luna

Aznalcóllar

Autor: Javier Romero García

Castillo con lienzos de muralla que se remontan al periodo protohistórico. La sucesión cronológica incluye ocupaciones romanas, medievales, islámica (almohade) y cristiana posteriores.

De la Edad Media se conservan los restos de una fortificación islámica, en la parte elevada de la población, en la altura llamada "del Castillo". La presencia del castillo está íntimamente ligada al problema del bandolerismo de la zona: el amurallamiento de la villa serviría en época cristiana para proteger contra quienes atentaban al libre tránsito de personas o caminantes; los usuarios de estos caminos o calzadas harían alto en su descenso de la sierra del Castillo, el cual ejercería un control fiscal materializado en el cobro de diezmos o rentas de paso de mercancías y ganado.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i4454


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Manantial
Aznalcóllar a 1,29 km.
Recursos de Interés natural
Aznalcóllar a 2,20 km.
Enclave de interés Cultural
Aznalcóllar a 3,08 km.
Manantial
Aznalcóllar a 4,10 km.
Sendero Señalizado
Sanlúcar la Mayor a 4,56 km.
Alojamientos rurales y otros
Turismo activo
Aznalcóllar a 3,11 km.
Casa rural
Gerena a 10,01 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.