Recursos Turísticos | Enclave cultural

Bien de Interés Cultural - Monumento

Castillo de Luna

La Puebla de Cazalla

Este conjunto debe ser obra musulmana con restauraciones medievales cristianas.

Sobre un empinado cerro a orillas del río Corbones, su emplazamiento es rico en restos arqueológicos. Debió tener continuidad de poblamiento desde el Bronce hasta el Medievo, con mayor importancia en los periodos ibérico, romano y musulmán. El conjunto debe ser obra musulmana con restauraciones medievales cristianas.

Es de perímetro irregular, conservando un doble recinto que guardaba una pequeña ciudad y su alcazaba, con muros de mampostería de sillarejo con algunos refuerzos de cantería, defendido por cubos de planta rectangular construidos con sillarejo y concertado. También mantiene restos de un aljibe.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i8233


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Recursos de Interés natural
La Puebla de Cazalla a 0,06 km.
Enclave de interés Cultural
La Puebla de Cazalla a 2,64 km.
Manantial
La Puebla de Los Infantes a 2,78 km.
Manantial
La Puebla de Cazalla a 3,05 km.
Manantial
La Puebla de Los Infantes a 3,31 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Morón de la Frontera a 11,98 km.
Casa rural
Osuna a 15,82 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.