Recursos Turísticos | Enclave cultural

Enclave de interés Cultural

Ermita de Santa Ana

Osuna

Autor: Octógono Historiadores del Arte.

Ermita de arquitectura muy sencilla y de datación moderna, aunque no se han hecho excavaciones para comprobar su orígen. Parece tener anexo una especie de estructura elevada sustentada por sucesivos arcos que podría ser un acueducto moderno; no obstante al estar cercado no se ha podido verificar.

Se halla en las cercanías de la población y está precedida por un atrio que posee una sencilla portada de esquema dieciochesco, con pilastras rematadas en pináculos flanqueando un vano adintelado. La iglesia tiene planta rectangular, con una sola nave de cuatro tramos y capilla mayor cuadrada. Las cubiertas son bóvedas de cañón con arcos fajones y falsos lunetos, en la nave, y bóveda semiesférica en el presbiterio. En ellas destacan las labores ornamentales de yeserías, material con el que también están realizados los ángeles que aparecen en el arco triunfal y los escudos de armas que figuran en las pechinas de la capilla mayor. En el exterior, en el ángulo suroeste, se levanta una espadaña, con disposición angular y esquema dieciochesco. Durante el siglo XVI se ejecutaron diversas obras en la ermita, pero el aspecto actual obedece a una reconstrucción del siglo XVIII. Esta se finalizó el 30 de Abril de 1746, según consta en una lápida situada en el pórtico de ingreso.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i19606


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Tramos próximos
Enclaves de interés próximos
Enclave de interés Cultural
Osuna a 0,70 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Osuna a 0,78 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Osuna a 0,96 km.
Enclave de interés Cultural
Osuna a 1,00 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Osuna a 1,06 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Osuna a 1,20 km.
Casa rural
Osuna a 6,83 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.