Recursos Turísticos | Enclave cultural

Enclave de interés Cultural

Casa el Conde

Utrera

Autor: Pedro Pérez Quesada

Antiguo caserío de viña, posteriormente reconvertido en vaqueriza, presenta una edificación que se construye a partir de un patio.

El señorío y el restos de los espacios dedicados a la producción están separados. Además de estas espacios habituales, conserva como espacio significativo de su actividad de origen un lagar, con capilla y nave de la viga junto a la nave de la bodega y pisabodega, en unión de otras construcciones, como la gañanía y la vivienda del casero. Cuenta también con un pozo.

Tras el ataque de la filoxera, durante el siglo XIX, que afectó a numerosas plantaciones de vid, muchas de éstas se vieron obligadas a desaparecer o a reconvertirse, siendo esa última opción la adaptada por el caserío El Conde.
Se fecha su construcción en 1772 con el nombre "Seloxía". En la actualidad su estado de abandono, lo ha llevado a un progresivo deterioro, precisándose intervenciones en distintas partes del caserío.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i17075


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Recursos de Interés natural
Alcalá de Guadaira a 2,08 km.
Enclave de interés Cultural
Alcalá de Guadaira a 2,61 km.
Árbol Singular
Alcalá de Guadaira a 2,64 km.
Enclave de interés Cultural
Alcalá de Guadaira a 4,06 km.
Recursos de Interés natural
Los Molares a 4,36 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Utrera a 7,07 km.
Casa rural
Utrera a 12,14 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.