Recursos Turísticos | Enclave cultural

Bien de Interés Cultural - Monumento

Torre de la antigua Iglesia de la Victoria

Estepa

Autor: Juan Carlos Cazalla Montijano

La Torre, bello ejemplar del arte barroco, es el único vestigio que queda de la desaparecida iglesia de la Victoria, y perteneció al convento de los Padres Mínimos de esta ciudad.

Desconocemos quienes fueron los artífices de la iglesia y la torre, ya que no ha llegado hasta nosotros ningún tipo de documento al respecto. Si bien la torre se ha conservado con toda su belleza y el esplendor con la que fue levantada , no ha ocurrido lo mismo con la iglesia que tuvo que ser demolida en 1939.

Construida entre los años 1760 y 1766, según la inscripción en la lápida conmemorativa que ostenta uno de los frentes del primer cuerpo de la torre, es un bello ejemplar de arte barroco, de ladrillo limpio, ricamente moldurado y tallado, compuesta de cinco cuerpos, con pilastras almohadilladas los dos primeros, columnillas abalaustradas en el tercero y rematando el conjunto una columna cuyo fuste se compone de tercios estriados salomónicos.

La torre tiene la altura precisa para que el discurrir de los cinco cuerpos de distinto orden en que se divide posea unas proporciones y equilibrios únicos. En la construcción se usa principalmente el ladrillo, aunque se deja ver la piedra en el basamento, en las cornisas, en el chapitel. Posee una altura de 40 metros y desde ella podemos disfrutar de una amplia visión de la campiña.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Tramos próximos
Enclaves de interés próximos
Enclave de interés Cultural
Estepa a 0,17 km.
Bien de Interés Cultural - Conjunto histórico
Estepa a 0,20 km.
Enclave de interés Cultural
Estepa a 0,21 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Estepa a 0,22 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Estepa a 0,22 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Estepa a 0,51 km.
Casa rural
Estepa a 0,64 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.