Recursos Turísticos | Enclave cultural

Bien de Interés Cultural - Monumento

Castillo de la Serrezuela

Dos Hermanas

Autor: Francisco Javier Romero García

Los restos que han llegado a nuestros días consisten en un grueso murallón situado al costado izquierdo del edificio, de 1,80 metros de espesor, construido de ladrillo y tapial. La muralla puede ser obra musulmana y haber pertenecido a la presunta alcaría.

La estructura mural está formada por dos muros que constituyen las dos caras del paramento, estando el espacio intermedio relleno de tierra y cascote, habiendo en la masa de derretido del tapial fragmentos de cerámica romana y medieval. El muro termina en un machón en la misma fachada del caserío. En el interior de éste existe todavía de pie algunos restos de la casa-palacio, consistentes en una galería del patio, paralela al muro que acabamos de citar y formada con arcos de ladrillos sobre columnas de piedra con capiteles formados por sencillos toros y en la parte opuesta a la entrada, un departamento con un gran arco de medio punto, que parece haber sido torre de molino, y en otro departamento se conservan tendidas en el suelo columnas indudablemente compañeras de las que aún se sostienen de pie y que pertenecieron a las restantes galerías, hoy destruidas. En las esquinas del caserío hay vestigios de torres. La muralla puede ser obra musulmana y haber pertenecido a la presunta alcaria. Las restantes construcciones no parecen anteriores al siglo XVII


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i19248


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Enclave de interés Cultural
Dos Hermanas a 0,99 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Dos Hermanas a 1,53 km.
Enclave de interés Cultural
Dos Hermanas a 2,10 km.
Enclave de interés Cultural
Dos Hermanas a 2,43 km.
Bien de Interés Cultural
Dos Hermanas a 2,45 km.
Alojamientos rurales y otros
Camping rural
Dos Hermanas a 1,04 km.
Casa rural
Utrera a 10,34 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.