Recursos Turísticos | Enclave cultural

Enclave de interés Cultural

Viviendas en hilera en Villanueva del Ariscal

Villanueva del Ariscal

Todo el conjunto, de dos plantas, plantea un continuo discurso entre bloque lineal y casa individual que se manifiesta en huecos, espacios exteriores de las viviendas, escalonamientos, etc. Por otra parte, el proyecto se aborda como espacio interior de manzana.

El solar, entonces en las afueras, en ligera pendiente, se situaba entre las últimas casas del pueblo y una huerta de naranjos, lo que llevó al proyecto a la apertura de una calle interior, horizontal en el primer tramo para luego descender, creando un primer espacio urbano hacia el que volver las viviendas.
Se dispone una pieza lineal construida con quince viviendas pareadas, a manera de bloque continuo enfatizado por el tratamiento de sus huecos en planta primera, que no sigue la pendiente de la calle cuando empieza a descender, lo que lleva a la construcción de escaleras de número creciente de peldaños para acceder a la entrada de las casas. Frente a ella, siete viviendas adosadas que adoptan su posición a la pendiente de la calle, y otras tres viviendas que se adaptan a un trazado curvo que señala un punto espacialmente singular en el trazado interior.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i23612


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Bien de Interés Cultural - Monumento
Villanueva del Ariscal a 0,48 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Espartinas a 1,76 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Espartinas a 1,77 km.
Enclave de interés Cultural
Espartinas a 2,31 km.
Bien de Interés Cultural - Conjunto histórico
Olivares a 2,67 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Espartinas a 0,93 km.
Casa rural
Valencina de la Concepción a 5,88 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.