Recursos Turísticos | Enclave cultural

Enclave de interés Cultural

Cementerio de Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía

Autor: Isabel Dugo Cobacho

Edificio integrado en la población, al norte de la misma, lo que lo convierte en un elemento configurador urbano.

De planta rectangular, cuenta con tres patios, ajardinados en el centro, excepto el tercero, y rodeados de nichos, que atraviesa un paseo central con crucero. En el primer patio se sitúan los panteones principales. El cerramiento al frente es de pilarotes blanco y ocre que sostienen una liviana verja sobre un plinto.

La tapia general es alta, aunque en algunos puntos la sobrepasen las cumbreras de los conjuntos de nichos, que casi llegan a embeber los pináculos troncopiramidales, cuyos remates ya han desaparecido. La pavimentación es de albero y la jardinería discreta. Dispone de un espacio ajardinado de ingreso que le permite la integración en la trama urbana, tras él cancela bajo arco de medio punto en una fachadita también con blancos y ocres.

Hay algún panteón notable como los de González Hera, Muñoz Conde y Huertas Muñoz, todos en ladrillo aplantillado. El más destacado es el de Sanjuan Novales, en piedra y de muy serena traza, con molduras de escaso relieve. No se han recogido datos históricos.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte

http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i17617


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Enclave de interés Cultural
Fuentes de Andalucía a 0,37 km.
Bien de Interés Cultural - Conjunto histórico
Fuentes de Andalucía a 0,66 km.
Enclave de interés Cultural
Fuentes de Andalucía a 0,76 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Fuentes de Andalucía a 0,80 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Fuentes de Andalucía a 0,94 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
La Puebla de Los Infantes a 8,49 km.
Casa rural
La Puebla de Los Infantes a 8,49 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.