Recursos Turísticos | Enclave cultural

Bien de Interés Cultural - Monumento

Convento de Santa Clara

Carmona

Autor: Francisco Javier Romero García

El convento de Santa Clara de Carmona, de monjas de clausura de la Orden Clarisas Franciscanas, se encuentra en el casco histórico de la población. Se trata de un bello ejemplar de arquitectura conventual sevillana de estilo mudéjar, construido en el siglo XVI.

El convento de Santa Clara de Carmona, de monjas de clausura de la Orden Clarisas Franciscanas, se encuentra en el casco histórico de la población, dando sus fachadas principales a las calles Santa María de Gracia y Torno de Santa Clara, adosado al Hospital de la Caridad y muy cercanas a la iglesia de Santa María, convento de las Descalzas Recoletas Agustinas, etc.

Se trata de un bello ejemplar de arquitectura conventual sevillana de estilo mudéjar, construido en el siglo XVI, aunque presenta algunos añadidos de los siglos XVII y XVIII. Cuenta con todas las dependencias características de este tipo de edificio religioso: iglesia, coros alto y bajo, claustro, sala capitular, refectorio, dormitorios, locutorio, torno, etc.
Desde el punto de vista volumétrico sobresale del resto del caserío su alta torre-mirador y su torre campanario, así como la nave de la iglesia. Este conjunto se divisa en altura paralelamente al de la iglesia de Santa María, al de las Agustinas Recoletas Descalzas y al aledaño Hospital de la Caridad y frente a una gran casa señorial.

Ocupa casi la totalidad de una de las manzana más céntricas de la localidad. Cuenta con dos accesos, el principal por el que se entra al compás y a la iglesia y el secundario de ingreso al vestíbulo, al torno y al convento.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i17857


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Bien de Interés Cultural - Monumento
Carmona a 0,11 km.
Enclave de interés Cultural
Carmona a 0,12 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Carmona a 0,12 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Carmona a 0,13 km.
Bien de Interés Cultural
Carmona a 0,18 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Carmona a 0,50 km.
Apartamento turístico
Carmona a 1,04 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.