Recursos Turísticos | Enclave cultural

Enclave de interés Cultural

Viviendas de promoción pública

Tomares

Insertada en la trama urbana de Tomares, junto a la Unión Vinícola Alcoholera S.A. y muy cercana al nuevo Ayuntamiento de la localidad en la Hacienda Santa Ana, la edificación conforma un volumen unitario frente a la parcelación menuda de las viviendas que la rodean, respuesta quizás al amplio y extenso volumen de la empresa vinícola, fragmentando no obstante su continuidad mediante una cuidada selección de salientes alternos.

La edificación conforma un volumen unitario frente a la parcelación menuda de las viviendas que la rodean, respuesta quizás al amplio y extenso volumen de la empresa vinícola, fragmentando no obstante su continuidad mediante una cuidada selección de salientes alternos que rompen lo que hubiera sido una rotundidad excesiva, desplazando cuerpos volados tanto hacia la plaza de la Cepa como a la calle de la Uva,

Los recorridos interiores asumen la complejidad que unos espacios semipúblicos pueden lograr convirtiéndose en recintos de estancia en planta baja, mediante un gran patio comunitario, atravesado por galerías que enlazan las calles de acceso a las plantas superiores, consiguiendo con el uso del color, de los núcleos de escalera abiertos a estos espacios, con la escala de los mismos, unos sugerentes recintos para la vida social de la comunidad.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i21931


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Recursos de Interés natural
Tomares a 0,95 km.
Enclave de interés Cultural
Tomares a 1,13 km.
Bien del Catálogo General
Castilleja de la Cuesta a 1,35 km.
Enclave de interés Cultural
San Juan de Aznalfarache a 1,57 km.
Enclave de interés Cultural
San Juan de Aznalfarache a 1,64 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Valencina de la Concepción a 4,13 km.
Casa rural
Santiponce a 6,26 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.