Recursos Turísticos | Enclave cultural

Enclave de interés Cultural

Parque de San Pablo en Écija

Écija

Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico

Parque urbano, que deriva del original procedente del siglo XVIII, situado en el extremo meridional de la ciudad junto a la ribera del Genil. Se trata de un jardín estructurado en cuarteles laterales a partir de un paseo central reforzado tanto por la arboleda que flanquea ambos lados como por reposar en él la mayor parte del mobiliario urbano

Una fuente circular de múltiples surtidores de chorro centrales, divide el paseo en dos, siendo el segundo tramo prolongación del primero y careciendo de los salones laterales a la vez que cambia la arboleda de sombra por una secuencia rítmica de palmeras.

Los laterales del tramo principal se organizan por parterres bordeados de seto y con plantaciones diversas, en torno a elementos construidos entre los que destacan una fuente de taza con surtidor desde un jarrón central soportada por cuatro caballos que rebosa sobre otra taza inferior, y otra de similares características con un piso intermedio y soportada esta vez por cuatro leones.

El trazado y los elementos construidos evocan el momento al que pertenece el diseño que se mantiene del jardín, primer tercio del siglo XX, pudiendo formalmente relacionarse con jardines como los realizados en Sevilla en el Parque de Maria Luisa o los de Catalina de Ribera.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i21805


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver a la ruta
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Tramos próximos
Enclaves de interés próximos
Enclave de interés Cultural
Écija a 0,03 km.
Enclave de interés Cultural
Écija a 0,23 km.
Enclave de interés Cultural
Écija a 0,28 km.
Enclave de interés Cultural
Écija a 0,36 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Écija a 0,37 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Écija a 0,30 km.
Casa rural
Écija a 1,00 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.