Recursos Turísticos | Enclave cultural

Enclave de interés Cultural

Cementerio de Nuestra Señora del Crucero

Almadén de la Plata

Autor: Isabel Dugo Cobacho

El interés fundamental es el paisajístico, la ordenada implantación y la importancia urbana, ya que son lugares frecuentes de paseo y estancia los alrededores y el compás. Se desconocen datos históricos, aunque la portada tiene la fecha de 1891.

Situado al este del pueblo, en la carretera que va de Santa Olalla del Cala, pasando por El Real de la Jara, en paisaje de alcornoques y monte bajo. De planta rectangular muy alargada, dividida en cuarteles rodeados de nichos en el perímetro, también se disponen algunas pandas de nichos exentas en los cuarteles. Lo rodea una cerca lisa con caballete de fábrica, todo ello enjabelgado. Cuenta con un buen arbolado de porte a base de cipreses. Se ingresa por un compás protegido por una cancelita baja y poblado por contados ejemplares de cipreses. Luego una cancela bajo arco de medio punto en portada de ligero resalto con dos pilastrones de remate sencillo y cruz sobre el frontón.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i17907


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Manantial
Almadén de la Plata a 0,68 km.
Manantial
Almadén de la Plata a 0,69 km.
Manantial
Almadén de la Plata a 0,69 km.
Sendero Señalizado
Almadén de la Plata a 0,76 km.
Enclave de interés Cultural
Almadén de la Plata a 0,77 km.
Alojamientos rurales y otros
Apartamento turístico
Almadén de la Plata a 0,69 km.
Casa rural
Almadén de la Plata a 0,85 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.