Recursos Turísticos | Enclave cultural

Bien de Interés Cultural - Monumento

Iglesia de Santa María de la Asunción

Guadalcanal

Autor: Francisco Javier Romero García

Se trata de un edificio mudéjar que se encuentra adosado a una muralla almohade, de la que aún subsiste el arco de herradura que comunica la sacristía con el exterior. La construcción del templo data de los siglos XIV y XV, habiéndose ampliado en el siglo XVI y en el XVIII.

Consta de tres naves, con cuatro tramos separados por arcos apuntados que apean sobre pilares cruciformes, presentando la cabecera forma poligonal. Las naves laterales se cubren con bóvedas de medio cañón y la cabecera con bóveda de crucería. La capilla sacramental, de planta rectangular, se cubre con bóveda de crucería.

La portada de la nave izquierda está compuesta por un vano adintelado entre arquivoltas apuntadas, que están enmarcadas por pilares rematados en pináculos. Corona el conjunto un alero de modillones. La torre se sitúa a los pies de la nave izquierda, levantándose sobre la primittiva muralla almohade.

La construcción del templo data de los siglos XIV y XV, habiéndose ampliado en el siglo XVI y en el XVIII. La nave central se cubre con bóveda del siglo XVIII. Del siglo XV es la capilla sacramental, y de mediados del siglo XVI las capillas de la cabecera de las naves laterales. En el siglo XVIII se remodeló el interior del templo.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i17599


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Manantial
Guadalcanal a 0,04 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Guadalcanal a 0,05 km.
Bien de Interés Cultural
Guadalcanal a 0,07 km.
Bien de Interés Cultural - Conjunto histórico
Guadalcanal a 0,25 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Guadalcanal a 0,52 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Guadalcanal a 0,09 km.
Casa rural
Guadalcanal a 0,33 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.