Recursos Turísticos | Enclave cultural

Bien del Catálogo General

Mari León

Arahal

Flanqueada por dos cañadas que fluyen hacia el cercano Arroyo Butrero y en una loma que se alza levemente sobre un entorno llano, en la zona más hacia el Este del área delimitada, tenemos una villa romana que pese a no tener estructuras en superficie parece que tiene un nivel aceptable de conservación. El material constructivo es abundante, no demasiado fracturado y se encuentra tanto esparcido como en amontonamientos artificiales.

En la zona central del área delimitada y a ambos lados de la cañada, se ubica la necrópolis de esta villa ya que hay abundantes referencias de aparición de tumbas en ambas vertientes. En superficie solo se aprecian restos de material constructivo bastante triturados.

En la zona más al Oeste, en un entorno llano jalonado de pequeños montículos, se percibe un área destruida. Da la impresión de haber sido levantado y removido. Tan solo se ve detrítus calizo y de vez en cuando alguna tegula rota, trozos de mortero, etc. La cerámica es igualmente muy escasa aunque se ven fragmentos diminutos de T.S.H., africanas y comunes.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Enclave de interés Cultural
Arahal a 1,10 km.
Enclave de interés Cultural
Arahal a 1,53 km.
Recursos de Interés natural
Arahal a 1,71 km.
Bien del Catálogo General
Arahal a 2,42 km.
Bien del Catálogo General
Arahal a 3,23 km.
Alojamientos rurales y otros
Sector Agroalimentario
Arahal a 2,70 km.
Sector Agroalimentario
Arahal a 3,20 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.