Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Árbol Singular

Lentisco de El Fraile

El Madroño

Fuente: Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía. CMAOT

A este ejemplar de lentisco, lo hace especialmente notable el tamaño de su fuste.

Al pie del monte llamado Sierras Blancas se localiza el Lentisco del Fraile, en un muro de piedras que constituyen las ruinas de una antigua edificación. Las dimensiones de este gran lentisco lo hacen notable especialmente en lo que se refiere al tamaño de su fuste. Aunque corto, 0,5 metros de longitud, el perímetro del tronco en la base asciende a 3,1 metros y en la cruz a 2,5. La copa que soporta es aparasolada y su diámetro medio está en torno a los 5 metros. Bajo ella, donde la sombra abunda, pueden observarse algunas ramas gruesas paralelas al suelo. El Lentisco del Fraile ha ido creciendo sobre las piedras que probablemente fueron parte de un antiguo cortijo o de un corral para el ganado, hoy ya en ruinas.


Fuente: Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Recursos de Interés natural
El Madroño a 4,80 km.
Monumento Natural
El Madroño a 4,81 km.
Árbol Singular
El Madroño a 4,82 km.
Manantial
El Madroño a 4,88 km.
Recursos de Interés natural
El Madroño a 5,80 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
El Castillo de las Guardas a 5,30 km.
Casa rural
El Castillo de las Guardas a 5,32 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.