Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Árbol Singular

Pinar de Los Planos

Aznalcázar

Fuente: Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía. CMAOT

Se trata de un conjunto de pinos piñoneros de alturas considerables, donde todos los pies que lo forman llegan a los 25 metros de altura.

A un kilómetro y medio de la Casa Forestal El Colmenar en dirección al arroyo de Majaberraque se ubica este conjunto de pinos piñoneros (Pinus pinea). Se trata de un conjunto de pinos piñoneros de alturas considerables, donde todos los pies que lo forman llegan a los 25 metros de altura o los superan, sobresaliendo con creces entre otros ejemplares de la misma especie pero de menor entidad. Las copas aparasoladas, con diámetros medios de 21 metros, son sostenidas por troncos que se alzan del suelo como columnas, a modo de pilares. Los perímetros normales superan los 2,5 metros y en la base los 3. El que no sean tan gruesos como otros inventariados se debe a que aún son relativamente jóvenes, además de haber empleado su energía en el crecimiento en altura dentro de un paraje densamente poblado, probablemente buscando la luz.


Fuente: Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Árbol Singular
Aznalcázar a 1,25 km.
Recursos de Interés natural
La Puebla del Río a 1,84 km.
Árbol Singular
Aznalcázar a 1,84 km.
Lugar de Interés Comunitario
Aznalcázar a 2,52 km.
Área Recreativa
La Puebla del Río a 3,07 km.
Alojamientos rurales y otros
Camping rural
Aznalcázar a 5,11 km.
Casa rural
Aznalcázar a 7,98 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.