Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Árbol Singular

Madroños de la Finca la Algaidilla

Estepa

Fuente: Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía. CMAOT

Estos madroños destacan por su porte arbóreo y las extrañas formas que adoptan.

El porte arbóreo en una especie principalmente arbustiva, y las extrañas formas que adoptan son los motivos que hacen singulares a estos madroños. En ellos destacan varios aspectos. Por una parte, sus perímetros de tronco basales están comprendidos entre los 2 y los 4 metros. De estas magníficas peanas han brotado, en la mayoría de los casos, dos brotes de cepas cuyos fustes retorcidos han terminado entrelazándose. Otros troncos parecen abrirse en dos mientras se elevan retorciéndose sus partes. Las copas son pequeñas y aparecen bien diferenciadas según el fuste que las sostiene.

No escapa a los sentidos que el aspecto del conjunto resulta fatasmagórico. A esto hay que añadir que los Madroños de la Fina La Algaidilla son más que centenarios.


Fuente: Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Recursos de Interés natural
Estepa a 2,20 km.
Recursos de Interés natural
Estepa a 2,20 km.
Recursos de Interés natural
Lora de Estepa a 2,38 km.
Casariche a 2,51 km.
Enclave de interés Cultural
Lora de Estepa a 2,53 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Estepa a 7,69 km.
Casa rural
Estepa a 8,60 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.