Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Árbol Singular

Quejigar de La Abejera

Constantina

Fuente: Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía. CMAOT

Destaca el impresionante tamaño de sus ejemplares.

El tamaño tan impresionante de los individuos que conforman el Quejigar de La Abejera es el motivo de singularidad más importante para esta formación. En un paraje eminentemente llano, la visión que se abarca de estos quejigos da idea de la majestuosidad del conjunto. El hecho de estar alineados en torno a una vía pecuaria añade además, como en otros casos, un carácter etnográfico importante. Entre los más destacables hay que describir un quejigo con 29 metros de altura, cuyo perímetro de tronco supera los 3 metros a 1,30 del suelo. La copa presenta una forma oval como casi todos los observados aquí. En general suelen tener dos ramas maestras que parten de la cruz y que conforman una copa cuyo aspecto es bilobulado, especialmente cuando aún no han brotado las hojas.


Fuente: Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Árbol Singular
Constantina a 0,06 km.
Árbol Singular
Constantina a 0,61 km.
Monumento Natural
San Nicolás del Puerto a 1,64 km.
Sendero Señalizado
San Nicolás del Puerto a 2,44 km.
Sendero Señalizado
San Nicolás del Puerto a 2,45 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Montellano a 6,05 km.
Casa rural
San Nicolás del Puerto a 6,31 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.