Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Árbol Singular

Melojar de Cerro Negrillo

Constantina

Fuente: Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía. CMAOT

En la Sierra Norte destacan algunos ejemplares. aunque estos son jóvenes, sus portes son muy esbeltos y estilizados.

Los robles melojos son una especie catalogada como vulnerable en Andalucía debido, entre otros aspectos, a su baja regeneración natural. En la Sierra Norte de Sevilla destacan algunos puntos donde su presencia está ligada a creencias religiosas y mágicas. No en vano la patrona del municipio de Constantina, al que pertenece el Melojar del Cerro Negrillo, se conoce como la Virgen del Robledo y su ermita se encuentra a cuatro kilómetros de esta formación. Aunque resultan aún muy jóvenes, aparecen ya ejemplares que superan los 10 metros de altura. Sus portes son muy esbeltos y estilizados, hecho que se observa bien durante el invierno cuando aún no poseen hojas. Estas brotan en la primavera tardía (mayo) y el verde aterciopelado resalta del resto de la vegetación.


Fuente: Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver a la ruta
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Mirador
Constantina a 0,34 km.
Manantial
Constantina a 3,22 km.
Enclave de interés Cultural
Constantina a 3,49 km.
Árbol Singular
Constantina a 3,97 km.
Enclave de interés Cultural
Constantina a 4,01 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Constantina a 4,92 km.
Casa rural
Constantina a 5,21 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.