Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Área Recreativa

RIVERA DE CALA

El Real de la Jara

Fuente imagen: ASAJA SEVILLA

Esta área recreativa se ubica a orillas del río Rivera de Cala, afluente del Rivera de Huelva, a su paso por la localidad del Real de la Jara. En este tramo, el río va acompañado de abundante vegetación de ribera con especies como sauces, fresnos, taraje o adelfas.

Este área recreativa se encuentra en la ctra. El Real de la Jara - Santa Olalla. Aquí tomaremos un desvío señalizado donde pasaremos, en primera instancia, junto al Centro de Interpretación de Recursos Turísticos del Real de la Jara, para proseguir nuestro camino hasta el área recreativa. Esta zona ofrece un enclave idóneo para el ocio y descanso del visitante, pues nos encontramos en un sombreado espacio rodeados de vegetación de ribera. El área recreativa Rivera de cala cuenta con parking, mesas, bancos papeleras y barbacoas.


Fuente: ASAJA


Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


José

La primera vez que llegué al enclave que describo y del que tengo fotografías que creo hacen honor a la sencilla belleza, y especialmente cuando su cauce de agua es medianamente abundante.
Es un lugar entrañable para ir solo (Para fotografiar) o en familia con amigos, está bien equipado con las barbacoas de piedra y sombras de árboles grandes y generosos, a los pies de Santa Olalla de Cala.
Disfrutareis en un lugar privilegiado.
Espero que mis fotgrafías os animen a todos.


Francis Woo

La belleza de sus paisajes y la posibilidad de encontrarte con su fauna. No te decepcionara.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Sendero Señalizado
El Real de la Jara a 3,47 km.
Bien de Interés Cultural
El Real de la Jara a 3,62 km.
Mirador
El Real de la Jara a 3,64 km.
Sendero Señalizado
El Real de la Jara a 3,76 km.
Enclave de interés Cultural
El Real de la Jara a 7,44 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
El Real de la Jara a 2,82 km.
Casa rural
El Real de la Jara a 3,34 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.