Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Centro de Visitantes

DEHESA BOYAL

Villamanrique de la Condesa

Fuente imagen: ASAJA SEVILLA

Este centro de visitantes ofrece información del parque natural de Doñana, mostrando tanto sus valores naturales, como sus principales aprovechamientos forestales.

El centro de visitantes Dehesa Boyal, enclavado en el municipio sevillano de Villamanrique de la Condesa, es una de las instalaciones que sirven de acceso al entorno natural de Doñana. Desde aquí parte un carril que conduce a la Laguna de San Lázaro, un punto ideal, aunque fuera del Parque, para observar las aves presentes. Dehesa Boyal ofrece al visitante información general sobre el Parque Natural. Su exposición profundiza en el lince, un animal emblemático en este lugar, además de otros animales y plantas que habitan en este lugar. Los usos y aprovechamientos tradicionales de las poblaciones cercanas tales como la fabricación de carbón, la recolección de piñas, la apicultura y la extracción corcho también forman parte de la muestra. Quienes se acerquen hasta esta instalación además podrán conocer una antigua casa forestal que se encuentra en las inmediaciones, ahora reconvertida en un aula de la naturaleza.

Accesibilidad: abierto


Fuente: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía





Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Enclave de interés Cultural
Villamanrique de la Condesa a 1,11 km.
Recursos de Interés natural
Villamanrique de la Condesa a 1,54 km.
Árbol Singular
Villamanrique de la Condesa a 1,61 km.
Recursos de Interés natural
Villamanrique de la Condesa a 1,62 km.
Recursos de Interés natural
Villamanrique de la Condesa a 2,16 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Villamanrique de la Condesa a 0,88 km.
Casa rural
Villamanrique de la Condesa a 1,09 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.