Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Centro de Visitantes

EL ROBLEDO

Constantina

Fuente: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía

Este centro de visitantes se encuentra en pleno corazón del parque natural de la Sierra Norte, y constituye un punto esencial para el conocimiento y la visita a este espacio natural.

En pleno corazón del Parque Natural Sierra Norte, a 1,4 kilómetros del pueblo de Constantina, se encuentra el centro de visitantes El Robledo. En sus instalaciones, el visitante conocerá e incluso llegará a percibir el agradable sonido de los bosques de ribera y los olores de las plantas aromáticas del monte mediterráneo. La visita puede completarse con un paseo por el jardín botánico El Robledo, contiguo al Centro de visitantes. En este equipamiento, existe una exposición a través de la cual el visitante logrará entender cómo la Sierra Norte que vemos hoy día es el resultado de un equilibrio hombre-naturaleza, cuyo máximo exponente es la dehesa, el paisaje más emblemático de este Parque. La gran variedad de recursos que ofrecen estos montes han atraído, desde tiempos inmemoriales, a numerosas culturas que han dejado su huella en el entorno. La transformación sufrida y el aprovechamiento de estos recursos son los temas centrales de recorrido interpretativo.

Accesibilidad: abierto


Fuente: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía





Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Cueva
Constantina a 1,13 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Constantina a 1,28 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Constantina a 1,37 km.
Manantial
Constantina a 1,43 km.
Árbol Singular
Constantina a 1,68 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Constantina a 1,62 km.
Casa rural
Constantina a 1,63 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.