Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Centro de Visitantes

GUADIAMAR

Aznalcázar

Fuente imagen: ASAJA SEVILLA

En las proximidades de la población de Aznalcázar y a escasos metros de la orilla del Guadiamar se encuentra el centro de visitantes del mismo nombre. Este equipamiento constituye el punto de partida básico para visitar el Corredor Verde y sus alrededores.

Su privilegiada ubicación permite contemplar, desde las alturas del edificio, el curso de las aguas y el frondoso bosque en galería que alberga el río en este tramo, además de un antiguo puente romano, testigo de la importancia histórica y cultural del río y su cuenca. En el centro de visitantes se ofrece amplia información sobre el significado y la evolución de este Paisaje Protegido. Tras las tareas de restauración, después del accidente minero ocurrido en 1998, el Corredor Verde del Guadiamar ha supuesto la creación de un pasillo ecológico que conecta Sierra Morena y Doñana, permitiendo la circulación de especies entre ambos. El visitante también conocerá la importancia de los distintos paisajes que el Guadiamar encuentra a su paso: dehesas, pinares, cultivos de cereal o marismas. La vegetación de estos paisajes también puede contemplarse de forma más cómoda, en el cercano Jardín Botánico de Buitrago.

Accesibilidad: abierto


Fuente: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Sendero Señalizado
Aznalcázar a 0,32 km.
Enclave de interés Cultural
Aznalcázar a 0,40 km.
Área Recreativa
Aznalcázar a 0,41 km.
Manantial
Aznalcázar a 0,68 km.
Sendero Señalizado
Aznalcázar a 3,38 km.
Alojamientos rurales y otros
Turismo activo
Aznalcázar a 0,02 km.
Casa rural
Aznalcázar a 0,41 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.