Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Manantial

FUENTE DE AGUAS SANTAS

Villaverde del Río

Autor: Luís sánchez Díaz

La fuente se halla situada en el interior de la ermita de Nuestra Señora de Aguas Santas, junto al río Siete Arroyos. Es conocida por sus aguas milagrosas.

Se dice de sus aguas que tienen poderes curativos. El altar de la Virgen se construyó sobre la surgencia; de ahí sus aguas pasaban a un pozo en un patio anexo y de él a otra fuente en el exterior del recinto, acondicionada con escalinatas para la toma de aguas y adornada con un mosaico de la Virgen de Aguas Santas. En la actualidad el manantial se encuentra seco debido a captaciones próximas. El lugar, muy apreciado y venerado por las gentes de la comarca, posee un área recreativa bien acondicionada donde cada 28 de mayo se celebra la romería de la Virgen.


Fuente: www.conocetusfuentes.com



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Manuel Dominguez Lara

En la actualidad la romería de Nuestra Señora de Aguas Santas se celebra el cuarto domingo de mayo


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Recursos de Interés natural
Villaverde del Río a 0,14 km.
Manantial
Villaverde del Río a 0,33 km.
Recursos de Interés natural
Villaverde del Río a 0,66 km.
Recursos de Interés natural
Villaverde del Río a 0,96 km.
Enclave de interés Cultural
Villaverde del Río a 1,11 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Castilblanco de los Arroyos a 11,14 km.
Casa rural
Castilblanco de los Arroyos a 11,16 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.