Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Manantial

MANANTIAL DE ROYA

Estepa

Autor: A. Castillo

Se trata de un manantial de honda tradición, situado a unos 2 km al oeste de la localidad de Estepa, junto al complejo hotelero de Roya. Las aguas brotan de la misma roca caliza de la Sierra de Estepa.

Este manantial ocupa un recinto hoy embutido en el interior de un restaurante. Sus aguas son conducidas hasta una fuente exterior al complejo hotelero, la fuente de Roya, construida hacia 1733; posee varios caños destinados al llenado de recipientes para la bebida y otros para un abrevadero. Completaba el sistema un lavadero ya desapericido. Durante siglos, el manantial fue el punto de abasto de la población a través de aguadores y lugar de aguada del ganado que transitaba por una conocida cañada real.


Fuente: www.conocetusfuentes.com



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Tramos próximos
Enclaves de interés próximos
Recursos de Interés natural
Estepa a 0,39 km.
Bien del Catálogo General
Estepa a 0,49 km.
Bien del Catálogo General
Estepa a 0,87 km.
Bien del Catálogo General
Estepa a 1,27 km.
Recursos de Interés natural
Gilena a 1,38 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Estepa a 1,82 km.
Casa rural
Estepa a 1,82 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.