Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Manantial

FUENTE DE SANTIAGO

Almadén de la Plata

Autor: Sevillapedia-JMPZ

Se trata de una fuente construida en mármol blanco con tres grifos que vierten en un pilar.

Es de las más antiguas del municipio, situada en la calle Olmo, junto a la Avenida de Andalucía, la avenida principal cerca de la carretera de Sevilla. Se trata de una fuente construida en mármol blanco con tres grifos que vierten en un pilar. Está constituido por un frontal adosado a una casa y rematado por tres bolas. El agua proviene de un manantial situado a unos 200 m. de la fuente en la umbría del monte Calvario, del cual el agua es conducida a un depósito próximo y de aquí a la fuente. Se construyó en 1947 levantada por los canteros locales siendo alcalde Marcelo Ortíz Guerra y la ayuda técnica de la diputación como bien reza en sendas inscripciones colocadas en el frontón. Abastece de agua a los habitantes en días de sequía o restricciones de agua, la gente tiene mucho apego a esta fuente y según ellos el agua es fina, buena para el estómago, para cocer garbanzos, dar buen gusto a todas las comidas y matar bien la sed .(Información obtenida del libro Fuente públicas de la provincia de Sevilla de P. A. Cantero).


Fuente: www.conocetusfuentes.com



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Sendero Señalizado
Almadén de la Plata a 0,11 km.
Manantial
Almadén de la Plata a 0,14 km.
Manantial
Almadén de la Plata a 0,14 km.
Enclave de interés Cultural
Almadén de la Plata a 0,29 km.
Manantial
Almadén de la Plata a 0,33 km.
Alojamientos rurales y otros
Apartamento turístico
Almadén de la Plata a 0,13 km.
Casa rural
Almadén de la Plata a 0,24 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.