Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Manantial

MANANTIAL DE LA HUERTA DE MARTÍN JIMÉNEZ

Carmona

Autor: J. Millán Naranjo

El elemento más destacable del paisaje es su característico torreón medieval y por la que esta finca es tan conocida. En las proximidades del torreón existe una huerta y los restos de un gran caserío donde se conserva un aljibe subterráneo y dos albercas.

La llamada Huerta de Martín Pérez se localiza unos dos kilómetros al noreste de Carmona, en la Campiña. El acceso más directo es tomar por la antigua carretera N-IV que parte de la llamada “Puerta de Sevilla” desde el casco urbano en dirección a la autovía A-4, recorridos unos tres kilómetros y antes de llegar a la autovía parte un carril a nuestra izquierda que nos conduce al paraje conocido como “Cueva de la Batida”, que son unas antiguas canteras de roca calcarenita explotadas en tiempos Romanos y Medievales. Llegados al carril y recorridos unos ochocientos metros habremos de tomar una bifurcación que sale a nuestra derecha y que pasa por un túnel bajo la autovía. Saliendo del túnel estaremos en la finca, presidida por una fuente-abrevadero construida recientemente.


Fuente: www.conocetusfuentes.com



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Bien de Interés Cultural - Monumento
Carmona a 0,02 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Carmona a 0,85 km.
Recursos de Interés natural
Carmona a 0,90 km.
Manantial
Carmona a 1,11 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Carmona a 1,40 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Carmona a 2,19 km.
Casa rural
Carmona a 2,41 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.