Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Manantial

FUENTE DE VENTURA

El Coronil

Autor: J.M.Palacios

Conocida también como fuente de la Cuesta del Salado. Se encuentra situada a pie de la antigua carretera El Coronil-Montellano, en la cabecera de una pequeña barranca.

En el pasado constituía una modesta fuente caminera desde hace años abandonada y oculta por la vegetación. Con el abandono se ha propiciado el desarrollo de una profusa vegetación de zarzas e higueras que si bien han acabado con la modesta obra de fábrica original, ha diversificado el paisaje creando un microhábitat de humedad de cierto interés. Aguas abajo, al otro lado del camino, hay una pequeña parcela de olivos que aprovechan el agua de la fuente.


Fuente: www.conocetusfuentes.com



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Enclave de interés Cultural
Montellano a 2,11 km.
Manantial
El Coronil a 2,23 km.
Manantial
Montellano a 2,38 km.
Enclave de interés Cultural
Utrera a 3,18 km.
Monumento Natural
Montellano a 3,88 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Montellano a 0,68 km.
Casa rural
El Coronil a 5,71 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.