Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Manantial

FUENTE DE SAN ANTONIO

Marchena

Fuente: www.minube.com

Se trata posiblemente de la fuente más antigua del lugar. Se encuentra al pie de la muralla, en un recodo de la plaza de la Constitución bajo un recinto techado que cierra una gran cancela de hierro.

Popularmente es conocida como Fuente de las Cadenas, incluso así consta en los folletos turísticos. La fuente se halla en un punto bajo del cerro de la Mota, por lo que se ha convertido en una fuente natural de la ciudad. Se construyó según consta en una lápida en 1864, por orden de José de Torres Díez, aunque ya se venía usando abiertamente. Con el tiempo las tinajas han ido desgastando la piedra y se notan los sitios donde se apoyaban. La pila es corrida toda de piedra con tan sólo 5 grifos de los 16 que la surtían.


Fuente: www.conocetusfuentes.com



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Tramos próximos
Enclaves de interés próximos
Enclave de interés Cultural
Marchena a 0,08 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Marchena a 0,09 km.
Bien de Interés Cultural - Monumento
Marchena a 0,14 km.
Bien de Interés Cultural
Marchena a 0,21 km.
Enclave de interés Cultural
Marchena a 0,30 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Marchena a 0,22 km.
Sector Agroalimentario
Marchena a 0,87 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.