Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Manantial

POZO LOBERO

Montellano

Autor: J.M.Fernández Palacios

A pesar de la modestia de su caudal la importancia de este pozo manante radicaba en ser prácticamente la única fuente para abastecimiento ganadero en la sierra, pues las demás se encuentran en sus faldas y no en su zona central.

El "Pozo Lobero", es un conocido manantial situado próximo a la zona de cumbres de la Sierra de San Pablo, o de Montellano. Debe alimentarse de un pequeño acuifero colgado dentro del macizo de rocas carbonatadas constituyentes de esta sierra. Se ubica en la cabecera de una vaguada en donde se excavó un pozo circular, de unos 4 m de diámetro con paredes de piedra del lugar. El tamaño del pozo indica su carácter de pozo-aljibe. Originariamente el pozo estaba abierto pero desde hace unas décadas ha sido cubierto y cerrado mediante alcubilla. Junto al mismo hay un pilón ganadero.


Fuente: www.conocetusfuentes.com



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Manantial
Montellano a 0,65 km.
Manantial
Montellano a 0,99 km.
Manantial
Montellano a 1,77 km.
Manantial
Montellano a 2,31 km.
Enclave de interés Cultural
Montellano a 2,36 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Montellano a 3,30 km.
Casa rural
El Coronil a 8,08 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.