Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Manantial

FUENTE DE CURRILLO POTAJE

Las Navas de la Concepción

Fuente: ACPES

Se encuentra dentro de la Finca El Olivar de Mena por lo que se necesita autorización para visitarlo. Al nacer es captado por una arqueta de la que sale una tubería para llevar el agua a una vivienda.

El agua sobrante forma un arroyo temporal. Como vegetación asociada podemos encontrar el culantrillo del Pozo, berros, berrazas y menta En el interior de la arqueta se observó presencia de escorpión de Agua (uno vivo y otro muerto). Asociada existe una antigua conducción municipal de agua con gran arqueta, actualmente en desuso. Tras realizar distintos análisis, en este afloramiento hemos obtenido como datos destacables una temperatura más elevada, un pH casi neutro y un oxigeno disuelto bastante más bajo características que podemos considerar como típicas de aguas subterráneas y que indican grandes diferencias con las aguas superficiales.


Fuente: www.conocetusfuentes.com



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Sendero Señalizado
Las Navas de la Concepción a 0,57 km.
Manantial
Las Navas de la Concepción a 0,67 km.
Manantial
Constantina a 0,71 km.
Manantial
Las Navas de la Concepción a 1,87 km.
Manantial
Las Navas de la Concepción a 2,26 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Las Navas de la Concepción a 0,62 km.
Casa rural
Las Navas de la Concepción a 1,82 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.