Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Manantial

FUENTE DE LA REGUELA

Palomares del Río

Autor: J.A.Morales

Llegamos a este manantial a través del denominado camino de Gelves ó Cordel de Ugena. La fuente no se encuentra en muy buen estado de conservación.

A este se puede acceder desde la carretera A-8051 ó desde la A-8058. Situada en el borde del espacio denominado "PS-3 Cornisa Este del Aljarafe", protegido por el Plan Especial del Medio Físico de la Provincia de Sevilla, como paisaje Sobresaliente, y también al borde del denominado camino de Gelves ó Cordel de Ugena. La fuente se encuentra en pésimo estado de conservación, hasta el punto que el agua no mana por los grifos, ya que se ha debido romper el conducto por detrás de la pila, que como se puede observar en una de las fotos, está encharcada.


Fuente: www.conocetusfuentes.com



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


vicente

Hoy 8 JULIO 2020 si manaban por los grifos. Se forma una charca donde se escuchan ranas. La fuente y alrrededores está muy cubierta por amplia vegetación hasta el punto que no parece la misma que en la foto.
El camino muy polvoriento, Los carteles y postes indicativos del corredor verde del area metropolitana están muy deteriorados. Ojo.
Un saludo


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Bien de Interés Cultural - Zona arqueológica
Palomares del Río a 1,17 km.
Enclave de interés Cultural
Palomares del Río a 1,20 km.
Parque Periurbano
Mairena del Aljarafe a 2,30 km.
Enclave de interés Cultural
Gelves a 2,41 km.
Manantial
Gelves a 2,62 km.
Alojamientos rurales y otros
Oficina de turismo
Bollullos de la Mitación a 8,78 km.
Casa rural
Valencina de la Concepción a 10,16 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.