Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Manantial

FUENTE DEL CUERVO

Paradas

Autor: R.Cobano Navarrete

La fuente del Cuervo se sitúa a unos 2 km de Paradas. Fue restaurada en 1986 y posee una pila rectangular.

Tras el hostal La Gran Ruta situado en la A-92, aparece la vereda que conduce a Morón de la Frontera. Unos 100 metros más adelante y en el margen derecho, bajo la sombra de unos olmos viejos se sitúa la fuente. Fue restaurada en 1986 y posee una pila rectangular. El agua sale por dos caños de hierro que caen a una pileta baja, y de allí se dirige hacia la huerta Bejarana. "Su nombre deriva de la afluencia de cuervos que, en la antigüedad, anidaban en los pinos de Monte Palacio y acudían a beber a los alrededores de la fuente", cita del libro "Fuentes de mi pueblo", de Isidro Salvago Pérez.


Fuente: www.conocetusfuentes.com



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Árbol Singular
Paradas a 0,64 km.
Manantial
Paradas a 1,32 km.
Enclave de interés Cultural
Paradas a 1,50 km.
Recursos de Interés natural
Arahal a 2,47 km.
Enclave de interés Cultural
Paradas a 2,49 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Marchena a 9,11 km.
Casa rural
Marchena a 9,64 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.