Recursos Turísticos | Patrimonio natural

Manantial

PILAR DEL ARROYO DE LAS MUJERES

Villanueva de San Juan

Autor: F. Armayones

Este pilar está situado al sur del núcleo urbano de Villanueva, a una distancia aproximada de 500 m, junto al Arroyo de las Mujeres (afluente del río Corbones por su margen izquierda) y al pie de El Carril, antiguo camino de Villanueva a Algámitas. El Lugar tiene un gran interés paisajístico y etnográfico.

Se trata de un lugar de gran interés paisajístico, pues se encuentra a la base del escarpe de "Los Tajos" y etnográfico, ya que en este tramo del arroyo era donde las mujeres del pueblo iban a lavar, incluso hasta finales de la década de los sesenta. El agua procede de un manantial localizado en Los Tajos, formado por un parquete de areniscas con intercalaciones de margas grises y conglomerados. El agua se caracteriza por tener una facies hidroquímica bicarbonatada cálcico-magnésica, con una mineralización de débil a media y dureza elevada.El paraje del Pilar del Arroyo de las Mujeres ha sido adecuado por el Ayto. del municipio como lugar recreativo, incluye un paseo con vistas panorámicas que llega hasta la ribera del arroyo. El arroyo nace a unos 6 km del pilar en dirección Sur, al pie del Peñón en la linde de los téminos municipales de Algámitas y Pruna.


Fuente: www.conocetusfuentes.com



Haz tus comentarios

Es nuestro interés que esta web de Caminos Vivos de Sevilla vaya tomando cada vez más valor, por eso eres parte muy importante en el proyecto. Nos interesan tus comentarios sobre la ruta y en especial sobre los tramos. De igual modo te agradeceríamos que valores la ruta y cada uno de los tramos, así como que hagas los comentarios acerca de su estado dificultad, etc. Si además tienes fotografías del recorrido y de los paisajes que se disfrutan a u alrededor, te agradeceríamos que nos las enviaras a info@caminosvivos.com y las publicaremos. Muchas gracias.


< Volver al tramo
Ver en mapa
Descargar waypoint (GPX)
Enclaves de interés próximos
Manantial
Villanueva de San Juan a 0,89 km.
Enclave de interés Cultural
Villanueva de San Juan a 0,91 km.
Enclave de interés Cultural
Villanueva de San Juan a 1,64 km.
Recursos de Interés natural
Villanueva de San Juan a 1,67 km.
Árbol Singular
Algámitas a 2,46 km.
Alojamientos rurales y otros
Casa rural
Villanueva de San Juan a 0,61 km.
Camping rural
Algámitas a 2,92 km.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.